Hola y Bienvenidos!

Laura

Administrator
Administrator
FOTCM Member
Welcome to the new Spanish section of the Cassiopaea Forum. We formerly tried to keep a Spanish forum up and running despite the fact that my Spanish is very poor and I was unable to participate directly, but it proved to be very time-consuming to all of us due to the fact that so much material had to be translated (questions from readers into English, and my responses into Spanish, and so on) that we decided to change our approach.

This change in approach is also due to the fact that one of the major lessons we have experienced over the past 10 years or so (actually longer, when considering just our research), is learning that the Elite Powers that seek to enslave mankind keep us separated and weakened by encouraging xenophobia and languephobia (is that a word?) and people really need to connect with each other. The only way I can see that this will be done is if a single language becomes the language of exchange, while still cherishing and utilizing one's own mother tongue. This is not to put any language above another, but since I know English and the Cs communicate in English, and there is no way I can take the time out to learn other languages in order to be able to adequately share with all of you, let's use English by default and maybe, over time, English will morph and incorporate some of the best and most beautiful expressions of all other languages, and in a generation or two, in the new world, there will truly be a Universal language!

Besides the ability to share data and to know what YOUR government/academia may be concealing or suppressing, learning English will greatly enhance your synaptic potentials and actually make you smarter! Spanish speakers will also discover that a LOT of English is just Spanish or French words pronounced differently and sometimes spelled slightly differently, and occasionally with a slightly different usage. I can read Spanish much better than I can speak it (though my Spanish is better than my French) because so many of the words are similar, so I think that Spanish readers will find the same works in the other direction.

Ultimately, what we want to accomplish is to share the most important information about our world, our place within it, and our future, as widely as possible, and it will help us, if you help yourself in terms of getting a running start on the language issue and helping other Spanish speakers who are still learning. The information is what is important, and the most efficient means of transmitting it is our goal.

So, if you know enough English to just join in the forum, please do so! If you need help, this section of the forum is where you can post your questions and get responses in your own language through our translators. But Do, Please!, work on your English so you and I can communicate directly!

Laura

Re: Hello and Welcome

Traducción del mensaje de bienvenida de Laura a la atención de los lectores Españoles

Bienvenidos a la nueva sección Española del foro Casiopea. Anteriormente tratamos de mantener activo un foro Español a pesar de que mi Español es muy escaso y no podía participar directamente, (preguntas de lectores a Ingles, mis respuestas a Español, y así sucesivamente) por lo que decidimos cambiar el enfoque.

Este cambio de enfoque se debe también al hecho de que una de las más grandes lecciones que hemos experimentado en los últimos diez años más o menos ( de hecho más, si consideramos nuestra investigación) es aprender que la Elite de Poder que busca esclavizar a la humanidad nos mantiene separados y debilitados fomentando la xenofobia y la lenguafobia (¿es esta una palabra?) y la gente necesita realmente conectar el uno con el otro. La única forma en la que veo que esto se puede hacer es que un único idioma se convierta en el lenguaje de intercambio, mientras se sigue cultivando y utilizando la lengua materna. Esto no significa poner ningún idioma por encima de otro, pero ya que yo utilizo el Ingles por defecto tal vez, y los Casiopeos se comunican en Ingles, y no hay forma de que consiga el tiempo necesario para aprender otros idiomas de modo que pueda compartir adecuadamente con todos vosotros, vamos a utilizar el Ingles por defecto y tal vez, con el tiempo, el Ingles se metamorfoseará y incorporará algunas de las mejores y más bellas expresiones del resto de idiomas, y en una generación o dos, en el nuevo mundo, ¡habrá realmente un lenguaje Universal!

Además de la capacidad para compartir datos y saber que es lo que tu gobierno / mundo académico pueden estar ocultando o suprimiendo, aprender Ingles aumentará en gran medida tu capacidad sináptica ¡y te hara más inteligente! Los Hispano parlantes descubriréis además que MUCHAS palabras en Ingles son solo palabras Francesas o Españolas pronunciadas de un modo distinto, algunas veces deletreadas ligeramente distinto y ocasionalmente con un uso ligeramente distinto. Yo puedo leer Español mucho mejor de lo que lo puedo hablar (aunque mi Español es mejor que mi Francés) porque muchas palabras son similares, así que pienso que los lectores Españoles encontraran la misma función en la dirección contraria.

En última instancia lo que queremos lograr es compartir la información más importante sobre nuestro mundo, nuestro lugar en el, y nuestro futuro, lo más ampliamente posible, y esto nos ayudará, si tu te ayudas a ti mismo consiguiendo un buen funcionamiento en la cuestión lingüística y ayudando a otros hispano parlantes que todavía están aprendiendo. La información es lo importante, y el medio más eficaz para transmitirla es nuestro objetivo.

Así que, si sabes el Ingles suficiente para unirte a nuestro foro, ¡por favor hazlo! Si necesitas ayuda, en esta sección del foro puedes escribir tus preguntas y obtener las respuestas en tu propio idioma a través de nuestros traductores. Pero hazlo, ¡Por favor!, ¡trabaja tu Ingles para poder comunicarte directamente!

Laura

Thanks a lot for your translation, Pryf! I was just about to do it myself!

¡Muchas gracias por tu traducción, Pryf! ¡Estaba a punto de traducirlo yo!

It is great that we can have this section in case Spanish speakers need help in understanding some of the forum threads. Do not hesitate in asking questions here. But like Laura said, please DO post in English and practice as much as you can. You will find much more material available in English than in Spanish, so let your wish to learn and share knowledge be stronger than your fears about communicating in a foreign language. :-)

Es buenísimo tener esta sección, en caso de que los hispanohablantes necesiten ayuda para comprender algunas de las discusiones en el foro. No duden en hacernos preguntas aquí. Pero, tal y como dijo Laura, por favor escriban y practiquen inglés lo que más puedan. Encontrarán mucho más material disponible en inglés que en español, así que dejen que su deseo por aprender y compartir conocimiento le gane a sus miedos acerca de comunicar en una lengua extranjera.

Many of us had trouble in the beginning. We thought nobody would understand us, or that they would judge us, or whatever. But again and again, you can see that this in this forum respect is very important. Nobody will judge you for not having a perfect proficiency in English. On the worst case, someone will ask you to please try to say the same thing in other words or to be more specific. And now you also have this section to get help from the other Spanish speakers when you don't know how to say something. I will get easier and easier with time. So, really, don't be afraid. There is a lot to learn and share.

A muchos nos costó al principio. Creíamos que nadie nos entendería, o que nos juzgarían, o lo que fuera. Pero una y otra vez, podemos ver que en este foro el respeto es muy importante. Nadie los juzgará si no dominan el inglés a la perfección. En el peor de los casos, alguien les pedirá que digan lo mismo con otras palabras o que sean más específicos. Y ahora además tienen esta sección donde pedir ayuda a otros hispanohablantes cuando no saben cómo se dice algo. Con el tiempo, se volverá cada vez más fácil. Por lo tanto, de verdad, no tengan miedo. Hay mucho por aprender y compartir.

In my personal experience, I didn't use to like English (even though I LOVE learning foreign languages). It was my rebellion against the US/UK Empire, I guess. But the day when I started to read Laura's material, the motivation came right away. So, I hope that your curiosity and desire to learn can also motivate you. ;)

En lo personal, el inglés solía no gustarme (a pesar de que me ENCANTA aprender idiomas extranjeros). Supongo que era mi modo de rebelarme contra el Imperio anglo-estadounidense. Pero a partir del día en que comencé a leer el material publicado por Laura, me vino enseguida la motivación. Así que espero que la curiosidad y el deseo de aprender también los motive a ustedes. ;)

Greetings,

Muchos saludos,
Ailén

Hola a todos!

Una larga espera de casi un año.
Por favor corrijanme si me equivoco. Por lo que entendi este sub-foro para lo unico que servira ¿es para expresar en castellano las dudas que tenemos sobre el resto del foro en ingles?.

[quote author=Nitra]
Hola a todos!

Por favor corrijanme si me equivoco. Por lo que entendi este sub-foro para lo unico que servira ¿es para expresar en castellano las dudas que tenemos sobre el resto del foro en ingles?.
[/quote]

Laura said:
Así que, si sabes el Ingles suficiente para unirte a nuestro foro, ¡por favor hazlo! Si necesitas ayuda, en esta sección del foro puedes escribir tus preguntas y obtener las respuestas en tu propio idioma a través de nuestros traductores. Pero hazlo, ¡Por favor!, ¡trabaja tu Ingles para poder comunicarte directamente!

Hola Nitra!! Un gusto volver a tener un espacio en español nuevamente! gracias a todo el equipo de Sott!!!
Por lo que entiendo esta sección sería principalmente para despejar dudas sobre los trabajos de traducción y para los que todavía tenemos algunas dificultades con escribir en inglés, y que es preferible utilizar el foro en inglés para resto de los temas donde podemos tener un mayor feedback con todos los miembros.

Saludos a todos!!

Ailén said:
Thanks a lot for your translation, Pryf! I was just about to do it myself!

¡Muchas gracias por tu traducción, Pryf! ¡Estaba a punto de traducirlo yo!

It is great that we can have this section in case Spanish speakers need help in understanding some of the forum threads. Do not hesitate in asking questions here. But like Laura said, please DO post in English and practice as much as you can. You will find much more material available in English than in Spanish, so let your wish to learn and share knowledge be stronger than your fears about communicating in a foreign language. :-)

Es buenísimo tener esta sección, en caso de que los hispanohablantes necesiten ayuda para comprender algunas de las discusiones en el foro. No duden en hacernos preguntas aquí. Pero, tal y como dijo Laura, por favor escriban y practiquen inglés lo que más puedan. Encontrarán mucho más material disponible en inglés que en español, así que dejen que su deseo por aprender y compartir conocimiento le gane a sus miedos acerca de comunicar en una lengua extranjera.

Many of us had trouble in the beginning. We thought nobody would understand us, or that they would judge us, or whatever. But again and again, you can see that this in this forum respect is very important. Nobody will judge you for not having a perfect proficiency in English. On the worst case, someone will ask you to please try to say the same thing in other words or to be more specific. And now you also have this section to get help from the other Spanish speakers when you don't know how to say something. I will get easier and easier with time. So, really, don't be afraid. There is a lot to learn and share.

A muchos nos costó al principio. Creíamos que nadie nos entendería, o que nos juzgarían, o lo que fuera. Pero una y otra vez, podemos ver que en este foro el respeto es muy importante. Nadie los juzgará si no dominan el inglés a la perfección. En el peor de los casos, alguien les pedirá que digan lo mismo con otras palabras o que sean más específicos. Y ahora además tienen esta sección donde pedir ayuda a otros hispanohablantes cuando no saben cómo se dice algo. Con el tiempo, se volverá cada vez más fácil. Por lo tanto, de verdad, no tengan miedo. Hay mucho por aprender y compartir.

In my personal experience, I didn't use to like English (even though I LOVE learning foreign languages). It was my rebellion against the US/UK Empire, I guess. But the day when I started to read Laura's material, the motivation came right away. So, I hope that your curiosity and desire to learn can also motivate you. ;)

En lo personal, el inglés solía no gustarme (a pesar de que me ENCANTA aprender idiomas extranjeros). Supongo que era mi modo de rebelarme contra el Imperio anglo-estadounidense. Pero a partir del día en que comencé a leer el material publicado por Laura, me vino enseguida la motivación. Así que espero que la curiosidad y el deseo de aprender también los motive a ustedes. ;)

Greetings,

Muchos saludos,
Ailén

Sorry for having precipitated Ailén :-[ , it will be a pleasure to help if you want to.
Siento haberme precipitado Ailén :-[ , será un placer ayudaros si queréis.

I am so happy for this, it will give a great oportunity to many of those who are really interested but need some help at first to familiarize with English and its expressions
Estoy muy feliz por esto, dará una gran oportunidad a muchos de los que están realmente interesados pero necesitan algo de ayuda al principio para familiarizarse con el Ingles y sus expresiones.

Learning is always fun, so I encourage all my fellow Spanish speakers to go for it, there is nothing to lose and a lot to gain.
Aprender siempre es divertido, así que animo a todos mis compañeros de habla Hispana a hacerlo, no hay nada que perder y si mucho que ganar.

Laura said:
This change in approach is also due to the fact that one of the major lessons we have experienced over the past 10 years or so (actually longer, when considering just our research), is learning that the Elite Powers that seek to enslave mankind keep us separated and weakened by encouraging xenophobia and languephobia (is that a word?) and people really need to connect with each other. The only way I can see that this will be done is if a single language becomes the language of exchange, while still cherishing and utilizing one's own mother tongue.

What a great idea! The "other languages" sections can also work both ways by helping people who learn -for example- the Spanish language get some much needed practice. ;)

Peche said:
[quote author=Nitra]
Hola a todos!

Hola Nitra!! Un gusto volver a tener un espacio en español nuevamente! gracias a todo el equipo de Sott!!!
Por lo que entiendo esta sección sería principalmente para despejar dudas sobre los trabajos de traducción y para los que todavía tenemos algunas dificultades con escribir en inglés, y que es preferible utilizar el foro en inglés para resto de los temas donde podemos tener un mayor feedback con todos los miembros.

Saludos a todos!!
[/quote]
Yes Nitra, we can help you out with some of the English posts. I noticed you posted before in English and I encourage you to keep trying. It really becomes easier with practice.

Pa'rriba y pa'delante ;)

Thanks So much Laura!! ;D

Muchas gracias por este espacio. Ojalá que esta instancia nos ayude a los de habla hispana que no nos manejamos muy bien el ingles a comprender mejor el trabajo e intento en el que estamos.

Thanks for this space. I hope this instance helps us to which we do not speak english very well and we could understand better the work in which we are.

Gracias Pryf también por la traducción. Espero que los de habla hispana compartamos por acá algunas experiencias en relación también al trabajo con "Eíriú-Eolas" y otros temas más que son de nuestro interes. En mi caso y Eíriú-Eolas estoy practicandolo desde el 6 de julio de 2009 y he tenido interesantes resultados.

Un Abrazo

Pryf Thanks also for the translation. I hope that the Hispanic share some experiences here in relation to the work with "-Eíriú Eolas" and other topics that are of our interest. In my case and I am quite Eíriú-Eolas since July 6th 2009 and I have had interesting results.

A hug

Bueno me encuentro un poco decepcionado. Sinceramente esperaba que el foro en español re-abriera a todo su esplendor. Supongo que este pequeño espacio aquí en el foro en ingles es lo máximo que obtendremos, así que mejor me despido. Estuve esperando aproximadamente un año y ahora esto.

Dado que me encuentro en un foro que busca la verdad ya no puedo seguir ocultando algo, yo Nitra soy también el usuario Rain T. Lamento haber utilizado dos nombres de usuarios en el mismo foro, sé que no se permite pero necesitaba expresarme de una manera distinta sin arriesgar mi lugar en el foro y ser baneado como después de todo lo fui como el usuario Rain T. Si observan bien el nombre Rain T es un juego de la letras del nombre Nitra. Nitra = raiN t.

Discúlpenme no quise engañarlos, y menos burlarme de ustedes.

Supongo que después de esta aclaración, también me banearan commo Nitra. Supongo que lo merezco.

Psyche (antes como Navegante), knowlaw, León, Aire, Chulin, Peche, etc. En fin a todos los que pertenecían al foro en español, muchas gracias.
Aunque si es una buena idea practicar ingles, sinceramente me cuesta demasiado hacerlo con fluidez. Así que mejor me retiró.

Laura y a los demás miembros del foro gracias por traer a los Casiopeos a mi vida. Esperemos que el año 2012 traiga efectivamente a la onda.

Gracias a todos.

Me despido

Nitra (también como Rain T).​

Nitra said:
Bueno me encuentro un poco decepcionado. Sinceramente esperaba que el foro en español re-abriera a todo su esplendor. Supongo que este pequeño espacio aquí en el foro en ingles es lo máximo que obtendremos, así que mejor me despido.

Las personas enfrentan las situaciones de formas distintas, algunos esperan que las cosas cambien para ellos, y otros se esfuerzan en aprender y cambiar ellos mismos.

Nitra said:
Estuve esperando aproximadamente un año y ahora esto.
Un fantástico año que bien pudiera haber servido para mejorar y ampliar tu Ingles a traves de esfuerzos constantes por tu parte.

Nitra said:
Dado que me encuentro en un foro que busca la verdad ya no puedo seguir ocultando algo, yo Nitra soy también el usuario Rain T. Lamento haber utilizado dos nombres de usuarios en el mismo foro, sé que no se permite pero necesitaba expresarme de una manera distinta sin arriesgar mi lugar en el foro y ser baneado como después de todo lo fui como el usuario Rain T. Si observan bien el nombre Rain T es un juego de la letras del nombre Nitra. Nitra = raiN t.
Discúlpenme no quise engañarlos, y menos burlarme de ustedes.
Supongo que después de esta aclaración, también me banearan commo Nitra. Supongo que lo merezco.

Te identificas con dos roles distintos y todavía no ves lo terrorífico de tu situación.

Nitra said:
Psyche (antes como Navegante), knowlaw, León, Aire, Chulin, Peche, etc. En fin a todos los que pertenecían al foro en español, muchas gracias.
Aunque si es una buena idea practicar ingles, sinceramente me cuesta demasiado hacerlo con fluidez. Así que mejor me retiró.

Laura y a los demás miembros del foro gracias por traer a los Casiopeos a mi vida. Esperemos que el año 2012 traiga efectivamente a la onda.

No trabajamos con fechas si no con hechos.

Nitra said:
Gracias a todos.

Me despido

Nitra (también como Rain T).

Tu decides.

English said:
Nitra said:
Well, I feel a bit disappointed. I sincerely hoped that the Spanish forum re-opened in all its glory. I suppose that this little space here in the English forum is the maximun we will get,So better I dismissal.

People face situations in different ways, some hope that things will change for them, and others are trying to learn and change themselves.

Nitra said:
I was waiting about a year and now this.
A fantastic year that may well have served to enhance and expand your English through constant efforts on your part.

Nitra said:
Since I'm in a forum that seeks the truth can not continue hiding something, I Nitra, am also the user Rain T.I regret having used two users names in the same forum, I know that is not allowed but needed to express myself in a different way without risking my place in the forum being banned as after all hapened with Rain T user.If you look carefully, Rain T name is a play of letters of Nitra. Nitra = raiN t.Sorry I did not want to cheat you, and less teasing you.
I suppose that after this clarification, you will also ban me as Nitra.
I suppose I deserve that.
You identify yourself with two different roles and still do not see the TERROR of your own situation.

Nitra said:
Psyche(before as Navegante) Knowlaw, León, Aire, Chulin, Peche, etc. To all those who belonged to the Spanish forum, thank you very much.Although it is a good idea to practice English, honestly can’t do it fluently. So better I retreat.Laura and all the other members of the forum thank you for bring the Cass to my life.Hopefully 2012 will effectively bring the wave.
We are not working with dates but with facts.

Nitra said:
Thank you all
I dismissal

Nitra (AKA Rain T)

You decide..

Bueno...

Desilusión = Expectativa = Inversionismo

¿Para que actuar en base a inversionismos? si al final el intento y la energía (o el ahorro de ella) es personal. Las explicaciones son dadas para que nos quieran y ser aceptados ¿para que más inversionismo y expectativa si eso solo genera desgaste?... un guerrero simplemente se va silencioso y no deja huellas. Por otro lado no sé de donde salió eso del 2012, si ha quedado claro en las últimas sesiones con los C's que eso de "2012" es más bien distracción, aunque obviamente hay una aproximación también en relación a los grandes cambios

-Propongo dejar algunas impresiones acerca de sus experiencias con "Eíriú-Eolas"...

Edit: lo modifico y lo hago en otro topic... saludos

How did I miss this section of the forum?

Cómo fue que no encontré esta sección hasta ahora?

Navigator said:
How did I miss this section of the forum?

Cómo fue que no encontré esta sección hasta ahora?

That's because it was recently created :) As you see, it's not very active because we encourage all members to communicate in English. But if you have any questions about a thread you don't understand, or about how to say something in English, we are here to help you.

Hola a todos,

Aqui me presento voluntario por si a alguien no le llega el ingles y necesita asistencia puntual (no os paseis ehh).

No es que yo sea shakespeare pero mas o menos me defiendo...(o eso creo)

Roberto

Hi everyone

Herewith I volunteer to assit in anyway I can if someone falls short with his english and needs occasional assistance (dont over do ha!).

Not that I am shakespeare but I do alright (or so I think)

Roberto

Back
Top Bottom