Sobre extracción de entidades, exorcismos

Eongar

Dagobah Resident
Hola A todos.
Antes de nada quisiera que me ayuden con la traducción del texto que expongo a continuación. Primero el original en castellano y en inglés de google. Gracias

Soy practicante de chamanismo. Creo que no es necesario entrar en detalles personales, tan sólo diré que me ha ayudado mucho en mi vida; estaba muy mal y ahora estoy muy bien.

Quería preguntarles sobre las entidades, posesiones. Sé que Laura es experta en este tema y quisiera saber qué opina ella –y también quién pueda aportar algo, por supuesto- sobre el tema que voy a mencionar. Me fue enseñada una técnica para extraer estas entidades, y tengo mis dudas respecto a su eficacia. No sé dónde está el límite entre realidad y sugestión. A mí se me han extraído y yo también he extraído entidades, y sé que algo ocurre –las personas notan un vacío dentro suyo e incluso algunas caen desplomadas, muy cansadas(de verdad, y soy muy escéptico)-, pero no sabría decir exactamente el qué.

El proceso de extracción es el siguiente:
Se hace un testaje de los meridianos, comprobando la fuerza normal que el paciente tiene en los brazos. A continuación se le sopla la columna –esta enseñanza dice que las entidades se alojan en el sistema nervioso, médula espinal, etc.,- para que se disipe de ella, y se vuelve a testar. Si los brazos caen al darles un pequeño empujón, quiere decir que tiene entidades alojadas. Entonces comienza el proceso de extracción. El paciente y el sanador cogen un cristal de cuarzo de dos puntas por cada lado, y el sanador mantiene la mirada fija en los ojos del paciente para que no los aparte de él. Se le hacen preguntas, como ¿quién hay ahí? Si quiere ir a donde le corresponde, etc. Se le va convenciendo de que vaya moviéndose hasta el cristal de cuarzo, y en el momento oportuno se le extrae. Se supone que le entidad se queda “atrapada” en el cristal.

A grandes rasgos, este es le proceso de extracción de entidades en cuestión.
¿Qué información podrían aportarme o recomendarme sobre el tema?¿Y qué opinan sobre esta técnica, basándose en sus conocimientos?

Muchas gracias

------------------------------------------------------------------

Hello everyone.

I'm a practitioner of shamanism. I think it is necessary to go into personal details, just say it has helped me a lot in my life was very bad and now I'm fine.

I wanted to ask about the entities, possessions. I know Laura is an expert on this subject and inquired what she believes and who can contribute something, of course on the subject that I shall mention. I was taught a technique to extract these entities, and I have my doubts about its effectiveness. Do not know where the boundary between reality and suggestion. To me have been removed and I've extracted entities, and I know that something happens, people notice an emptiness inside her and even some fall collapsed, too tired (really, and I am very skeptical) - but I could not say exactly what.

The extraction process is as follows:
There is a testaje the meridians, checking the normal force that the patient has in his arms. Then he blows the column-this teaching says that institutions are housed in the nervous system, spinal cord, and so on., - To dissipate it, and re-test. If the arms fall to give a little push, it means you have entities housed. Then begins the extraction process. The patient and the healer catch a quartz crystal with two points on each side, and the healer keeps his eyes on the patient's eyes so they are not apart from it. You ask questions like "Who's there? If you want to go to where it belongs, and so on. He becomes convinced that it will move to the quartz crystal, and at the right time is removed. It is assumed that entity is "trapped" in the crystal.

Broadly speaking, this is her entity extraction process in question.
What information could be given or recommendations on the subject? "And what do they think about this technique, based on your knowledge?

Thank you very much

Hola Eongar,

Para saber lo que se ha dicho sobre los chamanes y su práctica, creo conveniente que hagas una búsqueda en el foro. Usa el recuadro superior y presiona Search. La traducción de Chaman al inglés es Shaman, y chamanismo sería Shamanism. Hay mucha información sobre Carlos Castaneda y su encuentro con Don Juan así como información de Mircea Eliade quien inclusive tiene un libro llamado Shamanism: Archaic Techniques of Ecstasy. Pero no se si lo encuentres en español.

Helloo Eongar,

To know what has been said about shamans and their practice, I think convenient to do a search in the forum. Use the box in the upper right and press Search. The english translation of Chaman is Shaman, therefore chamanismo would be shamanism. There is lots of information about Carlos Castaneda and his encounter with Don Juan as well as informatin about Mircea Eliade who even wrote a book called Shamanism: Archaic Techniques of Ecstasy. But I don't know if you could find it in spanish.

Gracias por la información, Navigator.

Conozco la obra de Castaneda. No la he leído al completo, y sinceramente, quizá sí que pueda hallar enseñanzas interesantes, pero dudo encontrar la información que estoy buscando, además es la historia personal de otro, y pienso que he de aprender de mi propia historia.

Sobre Eliade, recientemente he comprado su libro de las "técnicas arcaicas del éxtasis", que, por cierto, la versión española es muy difícil de encontrar. Aún no la he leído, y no sé si tampoco encontraré la información sobre entidades que quiero encontrar. Hay que pensar que Eliade disponía de información muy interesante pero no tuvo experiencia propia en el conocimiento chamánico, así que para según qué no puede aportar lo que busco.

Quisiera que alguien del foro con experiencia personal en el tema de las entidades y su extracción me diera su opinión personal de la técnica que uso y qué técnicas usa o qué síntomas ve en un paciente para saber que tiene entidades.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Thanks for the information, Navigator.

I know the work of Castaneda. I have not read in full, and frankly, maybe so you can find lessons interesting, but I do find what I'm looking for, it is also another personal story, and I think I learn from my story.

About Eliade, I recently bought your book of "archaic techniques of ecstasy", which, incidentally, the Spanish version is very hard to find. I have not read yet, and perhaps I should not find the information on organizations that want to find. Think that Eliade had very interesting information, but did not personal experience in shamanic knowledge, as well as for what can not provide what I seek.

I wish someone with personal experience of the forum on the theme of the entities and removing them would give me his personal opinion of the technique I use and what techniques you use or what symptoms a patient has to know he has entities

Hola Enogar

No tengo ninguna experiencia pragmática sobre ese tema, pero creo que debes leer la Onda parte 11e, especialmente desde donad dice:

El primero es una llamada telefónica que recibí una noche de parte de Tim, el jovencito que había estado formando parte del grupo de Wicca local. Él estaba en un estado de completo pánico. Había estado ejecutando uno de los "rituales" que le habían enseñado en la cofradía. No se si se apegó al procedimiento exacto que le indicaron o si había estado improvisando, pero lo cierto es que había hecho correr un poco de agua caliente en su diminuto cuarto de baño para convertirlo en algo parecido a un sauna, y luego había hecho una especie de ritual de conjuración mientras miraba fijamente al espejo (no dudo que debe de haber tenido que limpiar constantemente la superficie del vidrio mientras hacía todo esto).

Bueno, lo cierto es que un horrible rostro demoníaco había aparecido en el espejo y le había dicho que era su "compañero" y que ahora iba a divertirse un rato atormentándole, "alimentándose" de él, o algo por el estilo. De inmediato había tenido una sensación de aumento de la presión y su corazón había comenzado a latir a toda velocidad hasta el punto de que estaba seguro de que iba a morir. De hecho me estaba llamando desde el hospital donde le habían administrado algún sedante y le habían dicho que esencialmente no había nada malo con él excepto que había tenido un especie de reacción nerviosa. Estaba aterrorizado ante la idea de regresar a su casa porque era seguro que allí estaría el demonio, así que pedía le aconsejara qué cosa hacer.

Sigue más… después debes comparar tu técnica con la técnica de la Sra. Laura, que creo que es:
1.- Tranquilizar al paciente, recostándolo, aplicar reiki(es decir imposición de manos con la intención de aliviar al paciente).
2.- Hipnotizarlo para comunicarse con la entidad.
3.- Generar la intensión de que abandone el cuerpo poseído, posiblemente visualizando la luz del sol. Solo para crearle un infiernito a la entidad demoniaca :evil:.

Creo que entre mayor sea el número de gentes generando la intensión de que se salga es mejor.

Hello Enogar

I have no experience pragmatic about this issue but I think you should read part 11e Wave, especially since dominad says:

The first is a phone call I received one night from Tim, the boy who had been part of local Wicca group. He was in a state of complete panic. He had been running one of the "rituals" that he had been taught in the guild. If not adhered to the exact procedure I told him, or had been improvising, but the truth is that had run a little hot water in his tiny bathroom into something like a sauna, and then had made a kind of ritual of exorcism as he stared into the mirror (no doubt he must have constantly had to clean the glass surface while doing all this).

Well, the truth is that a horrible demonic face had appeared in the mirror and told her it was her "partner" and is now going to have a little fun tormenting him, "feeding" him, or something like that. I immediately had a feeling of increased pressure and his heart began to beat at full speed to the point that he was sure he would die. In fact I was calling from the hospital where he had administered a sedative and essentially told him that there was nothing wrong with him except that he had a sort of nervous reaction. I was terrified at the thought of returning home because he was sure there would be the devil, so I asked my advice on what to do.

More more ... then you should compare your technique with the technique of Laura, which I think is:
1 .- Reassure the patient, lying, Reiki (ie imposition of hands with the intention of relieving the patient).
2 .- hypnosis to communicate with the entity.
3 .- Generate the intension to leave the possessed body, possibly displaying the sunlight. Just to create you a little hell to demonic entity :evil:.

I believe that the greater the number of people generating the intension of getting out is better.

También una búsqueda con el término "Spirit Release Therapy" sería adecuado, que es otra manera de hacer exorcismo. Pudiera sonar que se utiliza el término vagamente o superficialmente, pero pienso que se trata de una técnica bastante especializada en la que se debe de tener gran conocimiento y práctica del hipnotismo, ya que se trata con entes SAS fuera de nuestra imaginacion, y para muestra aquella experiencia que pasó Laura que hizo que no volviera a realizar hipnosis por meses. Esta sesión en particular creo se trata en la Onda también.

Also a search for the term "Spirit Release Therapy" would be helpful, is another way to perform an exorcism. Which might sound to be used vaguely or superficially, but I do think this is a very specialized technique which must be used only after obtaining great knowledge and practice of hypnotism, because SRT deals with STS entities out of our imagination, and this can be attested by the experience Laura went through that made her not to perform hypnosis for months. This particular session is mentioned in the Wave series as well.

Hola Eongar:

Si no los has hecho aún, te recomiendo que mires el video introductorio de Knowledge and Being de Laura.

Estos son temas delicados, y el mundo espiritual es una jungla. Yo no tengo experiencia personal, pero después de haber leído los libros de Laura, tampoco tengo ganas de adentrarme en algo tan delicado y peligroso sin poseer el conocimiento que tiene y recomienda tener Laura. Por lo que cuentas, me da la sensación de que tú también necesitas aprender más y protegerte.

En mi humilde opinión, cuanto más limpia está la máquina (nosotros mismos), menos susceptible se vuelve uno a estas entidades. Se crea un cambio de frecuencia, y la entidad que esté invadiendo a una persona ya no tendrá más un "lugar donde residir". En ese sentido, quizás lo mejor sea recomendar hacer el programa Eíriú Eolas para una verdadera limpieza. Por cierto, ¿tú ya lo practicas?

Debajo, una cita de La Onda, tomo I en la cual Laura habla acerca de la canalización, con algunos paralelos muy interesantes acerca de las entidades y posesiones (énfasis míos):

Sí, sé que esto contradice la mayoría de las doctrinas religiosas, y definitivamente las filosofías convencionales de la “Nueva Era”. Pero permítaseme tan sólo decir que, una y otra vez, la experiencia clínica de un suficiente número de investigadores capacitados ha demostrado que antes de negar algo, se lo debe considerar como una hipótesis de trabajo que requiere ser evaluada. Si resulta ser falsa, no habrá causado ningún daño considerarla. Si es correcta, puede salvar nuestras vidas.

Con un conocimiento limitado, si es que se sabe algo, y percepciones distorsionadas de la naturaleza del mundo espiritual, de la realidad no-física, ¡muchas personas quedan abiertas y se vuelven ellas mismas vulnerables como parte de la creación de su propia realidad!
Este comentario contiene la descripción de la trampa en la cual millones y millones de seres humanos han sido aprisionados por milenios. Me gustaría señalar aquí que la falta de conocimiento verdadero sobre los mundos espirituales es, esencialmente, la base filosófica de la “fe”, tal como la enseñan las tres principales religiones monoteístas, así como también la religión de la Nueva Era. En otras palabras, la Fe, según la entiende y practica la mayoría de los seres humanos, es simplemente otra palabra para “Negación”, y negación implica vivir en una mentira, la cual a su vez, según las definiciones de esas mismas religiones en cuestión, es “Satánica”.

En la actualidad está de moda canalizar “mi yo superior” o a “maestros espirituales”, para enviar amor y luz sin que este acto responda a una petición específica (y por lo tanto, esto abre un portal bidireccional donde las energías negativas que uno busca “transformar” pueden regresar al emisor), y así sucesivamente. Sin conocimiento ni habilidad para discernir, uno está entonces sujeto no sólo a los caprichos de cualquier entidad de paso que oiga el llamado, sino también a leyes cósmicas acerca de las cuales la mayoría de la humanidad se encuentra en un estado de ignorancia abismal.

Algunos se envuelven a sí mismos con luz, u oran y especifican “para mi bien superior” en sus invocaciones. Lo que ignoran es que esto realmente constituye un permiso y una invitación a cualquier espíritu descarnado que, en su reino de pensamiento deseoso y su fijación terrestre del ego, verdaderamente cree que está actuando “para nuestro bien superior”.

Tenga en cuenta que aquí no estamos hablando de posesión demoníaca. Este es un problema diferente, aunque responda a las mismas reglas. Estamos hablando de la ‘variedad común’ de muertos bien intencionados que vagan por los planos astrales inferiores, debido a su ignorancia o a algún tipo de afinidad con la Tierra. Para citar a Edgar Cayce: un presbiteriano muerto es sólo eso: ¡un presbiteriano muerto!

Tengo que admitir que al encontrarme cara a cara con este material y experiencia intenté formular una teoría racionalista que lo explicara todo. Me era posible ver que la naturaleza salvaje de los reinos astrales podía tratarse de otro drama psicológico, inventado por la mente infinitamente creativa como un modo de solucionar algún problema de la vida presente. Pero, de la misma manera en que nunca me interesó realmente saber si la reencarnación era real o no, nunca me preocupó del todo que el hecho de que pareciera haber seres negativos de nivel superior en los planos astrales fuera real o no; sólo me interesaba que las aplicaciones terapéuticas funcionaran.

Y lo hacían; de manera consistente y notable. Uno de los aspectos más sorprendentes era la consistencia que se podía apreciar en el lenguaje simbólico o arquetípico del subconsciente. Cuando se les hacía una serie de preguntas, todos los sujetos, uno tras otro, provenientes de toda clase social, con un nivel de educación y desarrollo intelectual diferente, seguidores de distintas religiones y sistemas de creencias, respondían con los mismos tipos de símbolos relacionados con problemas y relaciones similares.

No me importaba que se tratase de verdaderos seres descarnados, de algún aspecto fraccionado de la personalidad humana o de construcciones energéticas etéreas que pudieran ser detectadas y asignadas simbólicamente a una personalidad y a una historia. Sabía que la mente es infinitamente creativa, y estaba renuente a adoptar una postura definitiva sobre el tema. Continué trabajando con los conceptos en una búsqueda constante de nuevos datos que pudieran ayudarme a refinar, comprobar o desaprobar mi teoría. Para permanecer lo más abierta posible a nueva información, mi hipótesis de trabajo era que muy probablemente todo lo que existía era un artefacto de la consciencia; lo único que consideré altamente probable fue que la consciencia podía existir independientemente de la materia y que, de hecho, lo hacía. La consciencia podía ser positiva o negativa. Pero en cuanto a que fuese conscientemente consciente en todos los casos, o incluso en la mayoría de éstos, no lo sabía.

Parte de la dificultad que presentaba el trabajo de exorcismo, (aunque éste sea un nombre inapropiado para definir el procedimiento que equivale a una “psicoterapia con seres descarnados”), era que la mayor parte de la actividad que comúnmente se consideraba como “canalización” podía ser vista inmediatamente como la simple producción de los llamados “reinos astrales”, (dejando de lado la pregunta de si los reinos astrales eran artefactos de la consciencia o no).

Comencé a preguntarme si realmente existía algo “superior”, y si ese fuera el caso, ¿qué era y qué tan “alto” podía elevarse uno realmente?

Esto me llevó a formular la idea de la segunda obstrucción cuando se intenta alcanzar un posible contacto de nivel superior: la denominé “factor de transducción”. Esta hipótesis sugería que era evidente que una verdadera fuente de nivel superior simplemente no podía establecer una conexión completa y segura con una consciencia encarnada en el estado físico, ya que aquello equivaldría a tratar de hacer funcionar un aparato de 110v con una corriente de 220v. Si se tratase de una fuente “superior”, por definición su energía abrumaría de tal modo a cualquier receptor humano, que no sería capaz de mantenerla.
De hecho, formulé esta idea basándome en la lectura de los antecedentes de cada caso. Muchos de ellos corroboraban esta hipótesis, e incluso había ejemplos de personas que claramente habían perdido la cordura después de haber establecido contacto con “fuentes superiores”. Cual meteoritos, destellaban al cruzar el cielo de nuestros reinos psicológicos y espirituales, efímeros esclarecedores del panorama, sólo para acabar estrellándose y ardiendo en su innoble descenso. En su mayor parte, era evidente que tales esfuerzos presentaban muchos peligros, tal como lo explican abundantes escritos en la literatura antigua, obras de ocultismo y varias enseñanzas místicas orientales.

Existía también otra razón por la cual yo había formulado aquella teoría, y estaba basada en mis observaciones de la naturaleza. Lo único que observamos consistentemente en el mundo a nuestro alrededor es el crecimiento. Más aún, vemos que el crecimiento ocurre en ciclos. La consciencia humana comienza a crecer desde el momento de la concepción. Sea o no éste el resultado de una fusión de la consciencia con un sistema neurológico/físico en desarrollo, o simplemente el resultado del efecto llamado el “fantasma en la máquina”, la consciencia crece. Tomemos esto como un principio observable dado.

Al comienzo de la vida, cuando la consciencia es menos aparente, el ser requiere muchas horas de sueño. En la flor de la vida, cuando la consciencia se vuelve más aparente y activa, el cuerpo duerme menos (con una amplia variación según la riqueza de la consciencia).

Parece que, durante la vejez, la consciencia comienza a alejarse del cuerpo (otra vez, con una amplia variación dependiendo de factores desconocidos, posiblemente la riqueza de la consciencia), y el cuerpo requiere nuevamente períodos más extensos de sueño. Lo importante aquí es lo siguiente: podríamos pensar que esta relación entre el sueño y la consciencia es una prueba de que existen etapas de fusión, surgimiento y recesión de la consciencia. En otras palabras, se siembra una “semilla” de consciencia en un ser humano recién concebido/nacido; ésta crece de acuerdo con la riqueza del entorno y con los potenciales de los parámetros del ADN que están presentes en el cuerpo. Una vez alcanzado el crecimiento óptimo, comienza la recesión. Es importante comprender que, aparentemente, la consciencia va cediendo debido a que ha crecido al máximo y ya no “cabe”. Ha alcanzado su máxima expresión dentro de ese cuerpo, y ha utilizado la estructura neurológica/física disponible. Podemos conjeturar que cuando este límite superior (o masa crítica) ha sido alcanzado, el movimiento hacia “afuera del cuerpo” procede por etapas.

¡Este movimiento dentro y fuera del cuerpo por etapas me hizo pensar en el proceso de la muerte como una especie de “nacimiento” dentro de un estado de ser “superior” o más rico y denso, el cual la estructura física no puede soportar! Si pudiese ser mantenido en un nivel más alto, o en una densidad y riqueza superiores, podría no haber habido ningún estímulo para que comenzara el proceso de la muerte en ese momento. Se me ocurrió que eso podría tener algo que ver con los factores genéticos. Del mismo modo en que diferentes plantas y criaturas tienen ciertos parámetros genéticos definidos que determinan su configuración, su función, su potencial de aprendizaje y su esperanza de vida, los seres humanos, dentro de ciertos parámetros, poseen las mismas propiedades. Y pensé que era altamente probable que estos potenciales pudieran estar simbióticamente relacionados con la consciencia. En otras palabras, la consciencia sólo puede crecer hasta un cierto límite, que está determinado por las restricciones genéticas del cuerpo que ocupa.

Por lo tanto, parecía lógico continuar en esa dirección hasta llegar a la conclusión de que un verdadero “ser superior”, o uno que ha alcanzado una gran densidad y riqueza de consciencia, no podría entrar dentro del campo energético de la consciencia humana y ponerse en el cuerpo de alguien como si fuese un guante. Esto se debería a las ya mencionadas restricciones en la configuración genética del funcionamiento y del potencial en el cuerpo humano. Es decir, si ese “ser superior” tuviera el propósito de interactuar directamente con el cuerpo anfitrión, no lo lograría a menos que tuviera una configuración y un potencial similar a él. Habría crecido y no “cabría” más.

Luego, la deducción lógica sería que, si una consciencia externa pudiera realmente entrar en un ser humano, fusionarse o conectarse con él de modo directo, sólo se trataría de una consciencia no más avanzada que el potencial de la consciencia normal de ese ser humano, aunque sin restricciones espacio-temporales. Esta última consideración podría aportar una perspectiva diferente a la teoría de dicha consciencia, pero no avala su avance en términos espirituales o filosóficos.

En otras palabras, un presbiteriano muerto, es sólo eso: un presbiteriano muerto. Si la consciencia es capaz de servirse de nuestro cuerpo, no puede existir una gran diferencia entre ambos.

[...]

La pregunta de si el hecho de emplear una tabla o cualquier otro tipo de herramienta de acceso al subconsciente puede “invitar” o no a una posesión espiritual, equivale más bien a preguntar quién llega primero, ¿el huevo o la gallina? El doctor Baldwin plantea este asunto de una manera interesante. Si bien ha examinado razonablemente muchos otros temas, al tratar con este asunto demuestra que él también ha caído bajo el encanto de la película “El exorcista”, y saca conclusiones ilógicas. Como lo describió Baldwin, la evidencia nos dice que el estado de “posesión” probablemente ya existía en cualquier individuo determinado, y que pasar por encima del pensamiento consciente sólo le permite “hablar” y ponerse de manifiesto. Pero eso presenta su propio conjunto de inconvenientes. Obviamente, ninguna persona que no esté capacitada en las técnicas de liberación de espíritus debería abrir dicha puerta. Asimismo, basado en la evaluación razonable de la situación, un individuo que no posee conocimientos acerca de estas técnicas ni ha pasado un período considerable de tiempo aprendiéndolas y trabajando con ellas, ¡nunca debería tampoco tratar de canalizar bajo ningún contexto! Hacerlo es invitar al desastre. Y esto, evidentemente trae aparejada la pregunta obvia de por qué la “canalización” se ha convertido en un deporte tan popular.

Por supuesto, la teoría espiritualista declara que los mensajes que puedan llegar se originan claramente “afuera”. Los espíritus o fuerzas son contactados y canalizados a través de la tabla. Esta teoría postula que los comunicantes son espíritus descarnados u otros seres etéreos que tienen un propósito definido al contactar a los vivos. Sin embargo, inclusive la teoría espiritualista depende de la teoría del automatismo para funcionar realmente. El espíritu descarnado es capaz de conectarse con el operador por medio de la mente subconsciente o inconsciente, y puede tomar el control de las respuestas ideo-motoras, sobrepasando la mente consciente y generando un movimiento de la plancheta mediante la estimulación de los impulsos nerviosos. Naturalmente, en esta teoría se postula que, tan pronto como se acaba la comunicación, el espíritu se marcha y no hay ningún problema. No obstante, las pruebas indican que si se carece de determinado conocimiento y no se toman ciertas medidas, ¡el espíritu no se va! Simplemente se retira a los espacios “intersticiales” del campo energético del anfitrión, se vuelve inactivo y continúa drenándole energía vital para su propio sustento.

¡Hay muchísimo más material al respecto en La Onda! Si no has leído toda la serie, te recomiendo que lo hagas cuanto antes.
El tomo I está disponible en español aquí.
El tomo II lo estará pronto en el mismo sitio.
Y todos los demás están aquí en inglés.

(I'll post the English version right below this reply)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENGLISH

Hi Eongar:

If you haven't done so yet, I suggest that you watch the introductory video of Knowledge and Being, by Laura.

These are delicate subjects, and the spirit world is a jungle. I haven't got any personal experience in this, but after having read Laura's books, I don't wish to go into something so risky and dangerous without having the knowledge that Laura has and recommends to acquire. Based on what you say, I have the feeling that you too, need to learn more and protect yourself.

IMHO, the cleaner one's machine (ourselves), the less susceptible one becomes to these entities. A change in frequency takes place, and the entity that may be invading a person won't have any more "room where to live". On that note, perhaps the best thing would be to recommend people to follow the Eíriú Eolas program for a true cleansing. BTW, are you yourself practicing it?

Below, a quote from The Wave, Book 1, in which Laura talks about channeling, making very interesting parallels with the subject of entities and possessions (emphasis mine):

Yes, I know that this just flies in the face of most religious doctrine, and most definitely it contradicts standard “New Age” philosophies. But let me just say that, over and over again, this has been proven to be so in clinical experience of a sufficient number of trained researchers that before anyone dives into denial, they ought to give it consideration as a working hypothesis to be tested. If it’s wrong, no harm can be done by having considered it. If it’s right, it could save our lives.

With limited, if any, knowledge and distorted perceptions of the nature of the spirit world, the non-physical reality, many people leave themselves open and create their own vulnerability as part of creating their own reality!

This remark contains within it the description of the trap into which millions upon millions of human beings have been imprisoned for millennia. I would like to point out that lack of true knowledge of the spirit worlds is, essentially, the philosophical foundation of “faith” as taught by the three major monotheistic religions, as well as the New Age religion. In other words: Faith, as understood and practiced by most human beings, is merely another word for Denial, and denial constitutes living a lie, and a lie, by the definitions of those very religions involved, is “Satanic”.

It is fashionable today to channel “my higher self” or “spirit teachers”, to send love and light without having a specific request to do so, (thereby opening a bi-directional portal where the negative energies one is seeking to “transform” can rebound on the sender), and so forth. Without knowledge and an ability to discern, one is then subject not only to the vagaries of any passing entity who hears the call, but also to cosmic laws of which most of humanity are abysmally ignorant.

Some surround themselves with light, or pray and specify “for my highest good” in their invocations. What they do not realize is that this actually constitutes permission and invitation to any discarnate spirit who truly believes that it is acting “for your highest good” in its realm of wishful thinking and earth-bound ego fixation.

Keep in mind that we are not talking about demonic possession here. That is an entirely different kettle of fish, though it follows the same rules. We are talking about your garden variety, well-meaning dead dudes wandering in the lower astral planes due to ignorance or some sort of affinity to the Earth. As Edgar Cayce remarked: a dead Presbyterian is just that: a dead Presbyterian!

In coming face to face with all of this material and experience, I have to admit that I attempted to formulate a rationalist theory to explain it all. I could see that the jungle-like nature of the astral realms might be merely another psychological drama invented by the endlessly creative mind as a means of sorting through some current life issue. But, in the same way that I have never really cared if reincarnation was real or not, I didn’t really care if the fact that there seemed to be higher level negative beings on the astral planes was real or not; I only cared that the therapeutic applications worked.

Work it did; consistently, and remarkably. One of the most amazing things about it was the consistency of the symbolic or archetypal language of the subconscious. Subject after subject, from all walks of life, with all different levels of education and intellectual development, from different religions and belief systems, all of them, when asked the same series of questions, responded with the same types of symbols relating to similar issues and relationships.

Whether they were actually discarnate beings, or some split off aspect of human personality, or energy constructions of an etheric sort, which could be detected and symbolically assigned personality and history, didn’t matter to me; I knew that the mind is infinitely creative, and I was reluctant to take a hard and fast position on the subject. I continued to work with the concepts, constantly on the lookout for new data that might help me to refine, prove or disprove my theory. To remain as open as possible for new information, my working hypothesis was that it was very likely that all that existed was an artifact of consciousness; the only thing I was giving a high probability to was that consciousness could and did exist independently of matter. Consciousness could be positive or negative. Whether it was, in all cases, or even in most cases, consciously conscious, I didn’t know.

Part of the difficulty presented by this work with exorcism type activities, (though that is a misnomer for the procedure which amounts to “discarnate counseling"), indicated that most activity that passed for “channeling” could be immediately dispensed with as being merely the production of the so-called “astral realms”, (leaving aside the issue of whether the astral realms were artifacts of consciousness). I began to wonder if there was anything truly “higher”, and if so, what it was and how “high” could one really go?

This led to the formulation of the idea of the second obstruction to achieving possible high-level contact; I called it the “transducing factor”. This hypothesis suggested that it was evidential that a truly higher level source simply could not make a full and secure connection with consciousness that was embodied in the physical state because it would be like trying to run a 110V appliance on 220V current. If it were a “higher” source, by definition, its energy would so overwhelm any human recipient that it could not be sustained.

Actually, I formulated this idea based on reading case histories. There were many that supported this hypothesis, and there were even examples of people who clearly had lost their minds after contact with “higher sources”. Like meteorites, they flashed across the sky of our collective psychological and spiritual domains, brief illuminators of the landscape, only to crash and burn in ignoble descent. For the most part, it was clear that such efforts posed many dangers as explicated in extensive readings in ancient literature, occult writings and various Eastern mystical teachings.

There was another reason that I formulated this idea, and it was based on the observations of Nature. The one thing we observe consistently in the world around us is growth. What’s more, we observe that growth occurs in cycles. Human consciousness begins to grow from the moment of conception. Whether or not this is the result of a merging of an external consciousness with a developing neurological/physical system, or whether it is merely the result of the “ghost in the machine” effect, consciousness grows. Let’s take that as an observable given principle.

At the beginning of life, when there is less apparent consciousness, the being sleeps a great deal. In the prime of life, when the consciousness is most apparent and active, the time spent sleeping, (within wide variation which may depend on richness of consciousness), the body sleeps less.

At some point, consciousness begins to recede from the body in old age (again, with wide variation depending on unknown factors, possibly richness of consciousness), and the body again reverts to longer periods of sleep. The important thing is: we might think that this sleep and consciousness ratio is evidence of merging and emerging and receding stages of consciousness. In other words, a “seed” consciousness is planted in a newly conceived/born human being; it grows according to the richness of the environment and the potentials of the DNA parameters that are present in the body. When it reaches optimum growth, it begins receding. The important thing to understand is that consciousness apparently recedes because it has grown to the maximum and it no longer “fits”. It has achieved its fullest expression in that body, utilizing the available neurological/physical construct. We might conjecture that when this upper limit, or critical mass, has been achieved, then movement “out of the body” proceeds by stages.

This movement into the body by stages, and movement out of the body by stages suggested to me that the death process was a sort of “birth” into a “higher” or richer and denser state of being that was not sustainable by the physical construct! Had it been sustainable at a higher level, or at greater density and richness, the death process might not have been stimulated to begin at that point. That this might have something to do with genetic considerations occurred to me. Just as different plants and creatures have certain and definite genetic parameters that determine not only their configuration, function, learning potentials and life expectancy, so do individual humans, within certain ranges, have similar configurations, functions learning potentials and life expectancy. That these potentials could relate in a symbiotic way to consciousness occurred to me is a strong possibility. In other words, consciousness can only grow to a certain limit that is determined by the genetic constraints of the body it occupies.

Thus, it seemed that it was logical to pursue this line to the conclusion that, a truly “higher being”, or one that has achieved great density and richness of consciousness, could not, by the very constraints of the genetic configurations of function and potential in the human body, actually enter into the human consciousness energy field and put on somebody else’s body like a glove, for the purposes of direct interaction, unless it was of similar configuration and potential as the host body itself. It had grown and would no longer “fit”.

The logical deduction then would be that, if a consciousness that was external was, in fact, able to enter or merge with a human being, or connect in a direct way, it could only be one that was not any more advanced than the normal consciousness potential of that human being, though without the constraints of space and time. This last consideration might give a different perspective to such a consciousness, but that didn’t attest to its advancement in philosophical or spiritual terms.

In other words, a dead Presbyterian is just that: a dead Presbyterian. If the consciousness can use your body, it can’t be much different from your own.

[...]

The issue of whether or not using a board, or any other type of unconscious accessing tool can “invite” possession is rather like asking which comes first, the chicken or the egg? Dr. Baldwin brings this issue up in an interesting way. Even though he has reasonably assessed so many other things, on this issue, he demonstrates that he, too, has fallen under the spell of the movie “The Exorcist”, and draws illogical conclusions. The evidence, as Baldwin describes it himself, tells us that the state of “possession” probably already exists in any given individual and the use of the conscious bypass only allows it to “speak” and reveal itself. But that presents its own set of problems. Obviously, anyone who is not trained in the techniques of Spirit Release should never open such a door. By the same token, based on reasonable assessment of the situation, an individual who has no knowledge of these techniques, who has not spent a considerable period of time learning about them and working with them, ought never to attempt to channel either in any context! To do so is to invite disaster. And that, of course, brings up the obvious question as to why “channeling” has become such a popular sport?

The Spiritualist Theory, of course, declares that the messages that may come clearly originate from “outside”. Spirits or forces are contacted and channeled through the board. The Spiritualist Theory posits that the communicants are discarnate spirits or other ethereal beings who have a purpose for contacting the living.

Nevertheless, even the Spiritualist Theory depends upon the theory of automatism for actual operation. The discarnate spirit is able to connect to the operator via the subconscious or unconscious mind and take control of the ideomotor responses, bypassing the conscious mind, and generating movement of the planchette via stimulation of nerve impulses. Naturally, this theory posits that, as soon as the communication has ended, the spirit leaves, and all is well and good. The evidence, however, indicates that if certain knowledge is not available, and certain actions are not taken, the spirit does not leave! It merely withdraws into the “interstitial” spaces of the energy field of the host and becomes quiescent, continuing to drain life force for its own sustenance.

There is much more material on this topic in The Wave. If you haven't read the whole series, I suggest that you do it as soon as possible.
Vol. I is available in Spanish here.
Vol. II will soon be available.
And all the other volumes are available here in English.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alién, yo tampoco tengo ganas de adentrarme en algo tan delicado y peligroso… delicado porque toca al alma y peligroso porque no tengo conocimiento y mi sensibilidad a fenómenos parasicológicos es casi nula.
Sin embargo hay que puntualizar de que ahí hay un filón de cosas por aprender, conocer y experimentar y que cuando la rueda de a vida nos ponga ante un caso de posesión de una entidad astral parasitaria en que se ve uno forzado a afrontarlo, entonces tener conocimiento previo de cómo es la realidad nos dará más posibilidad de pasar el trago amargo. Permítanme disfrutar de la cita de Alién, no la había notado, gracias.
Enogan tu tienes la fuerza, y deseo que compartas tus experiencias.

I totally agree with what Allen says, I do not feel like I enter into something so delicate and dangerous ... because it touches the soul delicate and dangerous because I have my knowledge and sensitivity to parapsychological phenomena is almost zero.
However we must point out that there is a vein of things to learn, know and experience and that when the wheel of life to bring us a case of possession of an astral entity that is parasitic on a forced to cope, then take prior knowledge of how reality will give us more opportunity to spend the bitter pill. Let me enjoy the appointment of Allen, he had not noticed, thanks :lol:.
Enogan you have the strength and desire to share your experiences.

ealvizo2012 said:
entonces tener conocimiento previo de cómo es la realidad nos dará más posibilidad de pasar el trago amargo.

Y este conocimiento comienza con el conocimiento de si mismo, el mundo interior, y conocimiento del mundo exterior.

Otra cita de importancia:

"Libertad, liberación. Ésta debe ser la meta del hombre. Llegar a ser libre, escapar de la
servidumbre —es por esto por lo que un hombre debería luchar cuando haya llegado a ser,
aunque sea un poco, consciente de su situación. Es la única salida para él, porque nada es
posible mientras siga siendo un esclavo interior y exteriormente. Pero no puede dejar de ser
esclavo exteriormente mientras interiormente siga siendo un esclavo. Por consiguiente, para
llegar a ser libre tiene que conquistar la libertad interior.
"La primera razón de la esclavitud interior del hombre es su ignorancia, y sobre todo, su
ignorancia de sí mismo. Sin el conocimiento de sí, sin la comprensión de la marcha y de las
funciones de su máquina, el hombre no puede ser libre, no puede gobernarse y seguirá siendo
siempre esclavo, y el juguete de las fuerzas que actúan sobre él.
"Esta es la razón por la cual, en las enseñanzas antiguas, la primera exigencia al comienzo del
camino de la liberación, era: «Conócete a ti mismo»." -Gurdjieff

Esta cita es del libro "En búsqueda de lo milagroso" por Ouspensky. Es un libro altamente recomendado que por fortuna está disponible en español.

ealvizo2012 said:
Enogan tu tienes la fuerza

No estoy tan segura de eso.

-----------------
ealvizo2012 said:
prior knowledge of how reality will give us more opportunity to spend the bitter pill.

And this knowledge starts with knowledge of yourself, of the world within, and with knowledge of the world without.

Another quote of relevance:

"Freedom, liberation, this must be the aim of man. To become free, to be liberated
from slavery: this is what a man ought to strive for when he becomes even a little
conscious of his position. There is nothing else for him, and nothing else is possible so
long as he remains a slave both inwardly and outwardly. But he cannot cease to be a
slave outwardly while he remains a slave inwardly. Therefore in order to become free,
man must gain inner freedom.
"The first reason for man's inner slavery is his ignorance, and above all, his
ignorance of himself. Without self-knowledge, without understanding the working and
functions of his machine, man cannot be free, he cannot govern himself and he will
always remain a slave, and the plaything of the forces acting upon him.
"This is why in all ancient teachings the first demand at the beginning of the way to
liberation was: 'Know thyself.'" - Gurdjieff.

This is a quote from the book "In Search of the Miraculous" by Ouspensky, which is highly recommended and it is available in Spanish.

ealvizo2012 said:
Enogan you have the strength

I'm not quite sure about that.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Primeramente quisiera preguntar si se traducirán estos vídeos, ya que conozco su existencia pero al saber poco inglés no puedo entender todo lo que Laura explica en ellos. Y sobre el tema de la traducción solicito que cuando el material del programa Eíriú Eolas esté traducido al español se nos haga saber, por favor, ya que en inglés no puedo entender bien cómo funciona.

Evidentemente, necesito aprender y protegerme más en la vía del conocimiento y la experiencia. Por eso El Camino es tan divertido.

En efecto, cada creencia cataloga los fenómenos y noumenos según la percepción que se tiene sobre ellos. Y es ahí donde se pierde la objetividad para explicarlos. Estamos limitados para entender todo lo relacionado con las densidades superiores, y por ello posiblemente todo intento de explicar su funcionamiento es inútil. Eliade, Ouespensky y otros tantos hablan de que la simbología es una buena manera de acercarnos a las respuestas que buscamos sobre lo superior, al igual que las analogías.

Laura dice:
si una consciencia externa pudiera realmente entrar en un ser humano, fusionarse o conectarse con él de modo directo, sólo se trataría de una consciencia no más avanzada que el potencial de la consciencia normal de ese ser humano, aunque sin restricciones espacio-temporales

.Según mi percepción, creo que en el caso de que una consciencia con una energía similar –no más elevada- se aloja en un ser humano, esta, al ser como máxime igual en potencial, ¿Cómo podría hacer padecer el huésped al anfitrión? Porque si una consciencia superior abrumaría a dicho anfitrión, ¿una cosnciencia de similar potencial lo perjudicaría realmente? El caso es que las personas con entidades alojadas padecen aun inconscientemente. Y siendo el anfitrión superior en potencial, en principio no debería perjudicarle un potencial menor.

Humildemente, me es un tanto complicado este tema, porque cada disciplina explica distintas cosas y creo que es la propia experiencia la que nos lleva a discernir en cada momento, por peligroso que pueda llegar a ser, ya que cualquier información escrita sobre estos temas en muchas ocasiones es realizada a través de la propia experiencia del autor.

Thank you all for your answers.

First I ask if you translate these videos, because I know its existence but know little English can not understand everything that Laura explained to them. And on the subject of the translation request that when the program material Eíriú Eolas is translated into Spanish we do know, please, since English can not understand how it works.

Obviously, I need to learn more and protect the way of knowledge and experience. So the road is so funny.

In fact, every belief phenomena and noumena categorized according to the perception held about them. And that is where the objectivity is lost to explain them. We are limited to understand everything related to higher densities, and therefore any attempt to possibly explain its function is useless. Eliade Ouespensky and many others speak of the symbolism is a good way to approach the answers we seek on the top, like the analogies.

Laura says:
if an outer consciousness could really get into a human being, merge or connect to it directly, it would be only a consciousness no more advanced than the potential of the normal consciousness of the human being, although unrestricted spatiotemporal

. In my perception, I think in the case of a consciousness with a similar energy-no more high-lodges in a human being, this, being at most equal in potential, how could endure the guest to host? Because if a higher consciousness to overwhelm the host, does a similar potential cosnciencia it really hurt? The fact is that people have even unwittingly hosted entities. And being the host higher potential, in principle should not harm less potential.

Humbly, I am somewhat complicated subject, because each discipline explain different things and I think it's experience that leads us to discern at all times, however dangerous that might become, as any written information on these topics in Often it is done through the author's own experience.

Back
Top Bottom