Esterilizaciones Forzadas a Mujeres y Hombres Indìgenas en Perù.

munaychasumaq

Dagobah Resident
Con el discurso moral doble de "Plan de Salud Pùblica"con el objetivo de erradicar la pobreza,el Gobierno de Alberto Fujimori,esterilizó a 272 mil mujeres y 22mil hombres indìgenas contra su voluntad,asi nos lo cuenta la investigadora social Alejandra Ballón y el nùmero,segùn afirma podrìa ser superior.
Segùn datos de la Wikipedia,en 2002 el informe final solicitado por el Ministerio de la Salud,arroja que entre 1995 y2000,331,600 mujeres fueron esterilizados y 25,590 hombres sufrieron vasectomìa.

El Banco Mundial aconsejò, a dicho gobierno reducir lo ìndices de pobreza a cambio de un prèstamo de 150 millones de dòlares,para lo cual las autoridades se pusieron manos a la obra.Se centraron en reducir la pobreza a corto plazo,para lo cual se decidiò eliminar una cierta cantidad de personas que nacian.En otras palabras se eliminaron a los pobres.

19 anos despuès Alejandra nos cuenta los desvastadores efectos secundarios en las vidas de las vìctimas,sobre todo en el caso de las mujeres.Es triste còmo todo este programa se vendiò a la poblaciòn con todo un surtido de discursos de Doble Lenguaje:Desarrollo social,independencia femenina,equidad de gènero,libertad de decisiòn,apropiaciòn del discurso feminista... :scared:Se me viene a la mente Ponerologìa Polìtica...

La entrevista a continuaciòn.
https://youtu.be/vr-9GmspQho

Datos de Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esterilizaci%C3%B3n_forzosa
 
Back
Top Bottom