El multimillonario mexicano intenta comprar Elecciones EE.UU.

Ca.

The Living Force
FOTCM Member
Borderland Beat
http://www.borderlandbeat.com/2016/09/mexican-billionaire-convicted-in_14.html (G-Trans-English Via Link)
Wednesday, September 14, 2016
Un empresario mexicano ricos acusado de hacer donaciones ilegales de campaña a los candidatos en contienda por la alcaldía de San Diego 2012 fue condenado viernes del 36 cargos, incluyendo conspiración para hacer donaciones de campaña por un extranjero.

José Susumo Azano Matsura también fue encontrado culpable en una corte federal de hacer contribuciones en nombre de otras personas y la falsificación de documentos relacionados con las finanzas de campaña.

la-1473457258-snap-photo.jpg

José Susumo Azano Matsura hojas de corte federal en San Diego el 21 de agosto, 2014. (Alfred K. C. / San Diego Union-Tribune)


El jurado, que deliberó aproximadamente una semana, no pudo llegar a una decisión unánime sobre si Azano poseía ilegalmente un arma de fuego, así como varios otros cargos relacionados con los otros acusados en el caso de alto perfil.

El juez de distrito Michael Anello EE.UU. declaró nulo el juicio en esos aspectos.

Los fiscales federales también habían cargado especialista Servicios de campañas de Ravneet Singh, grupo de presión que Marco Polo Cortés y de Azano hijo Eduardo con los mismos cargos de conspiración y falsificación de documentos.

Singh fue encontrado culpable de los cuatro cargos con la que había sido acusado.
Edward Azano Hester fue declarado culpable de conspiración y donaciones por un extranjero, pero el jurado lo absolvió de los seis cargos relacionados con la falsificación de documentos y estancadas en otros cinco.

Cortés fue absuelto de cuatro cargos relacionados con la falsificación de documentos. El jurado no llegó a veredicto sobre los otros cargos, entre ellos conspiración.

El caso se centró en más de $ 500.000 de dinero de Azano que se encauza hacia las campañas de republicano Dist. Lic. Bonnie Dumanis y Democrática

El representante Bob Filner. Cuando ambos estaban corriendo para Alcalde de San Diego en 2012. Filner ganó la carrera, pero varios meses después renunció en medio de un escándalo de acoso sexual.

Azano’s el dinero de Azano también fue para el Partido Demócrata del condado y del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, los fiscales alegaron.

Como ciudadano extranjero sin un estatus legal en los EE.UU., Azano fue prohibida por la ley de donar a las campañas nacionales. A pesar de que vivía en una mansión Coronado Cays y tanto su esposa y su hijo son ciudadanos de Estados Unidos, los fiscales dicho Azano no tenía una tarjeta de residencia o cualquier estado de inmigración que le permitiría dar apoyo financiero a las campañas políticas en este país.

Las pruebas incluían numerosos registros bancarios, correos electrónicos y facturas de facturación que los fiscales dijeron que mostraron la ruta tomó el dinero de las cuentas bancarias Azano. El dinero lo hizo en las campañas a través de los donantes de paja - amigos o miembros de la familia que hicieron donaciones a las campañas Dumanis y Filner y fueron reembolsados por Azano, a veces en el mismo día.

Los fiscales dijeron que Azano pagó en secreto empresa de Singh, que se especializó en las campañas políticas de medios sociales, a trabajar para Dumanis y más tarde Filner. Las mayores contribuciones fueron a los PAC o comités independientes, a través de una sociedad ficticia propiedad de Azano, ya través de empresas de propiedad de La Jolla concesionario de coches de lujo Marc Chase.

Chase, testificó que Azano le pidió que hiciera las donaciones durante una reunión en la cocina Coronado del magnate de los negocios. Dijo Azano le reembolsará por las contribuciones. Azano, un aficionado de coche, había comprado más de 20 vehículos de lujo, incluyendo Lamborghinis y Rolls-Royce, de Chase, que se declaró culpable anteriormente en el caso y accedió a testificar contra Azano.

Otro conducto clave fue retirado de la policía de San Diego Det. Ernie Encinas, que era jefe de seguridad de Azano. Los fiscales dijeron que era el intermediario que consiguió Azano y su dinero para las campañas y los profesionales de la política.

2324033.jpg

Retirado San Diego detective de la policía Ernesto Encinas es el jefe de seguridad de nacional mexicano José Susumo


Encinas aceptó cooperar durante la investigación y se declaró culpable después de Azano fue detenido en enero de 2014. A pesar de que se espera que sea un testigo estrella, el ex oficial de policía nunca fue llamado a declarar - ya sea por el gobierno o la defensa.

Pero el juicio tenía varios testigos de alto perfil, incluyendo Dumanis y el Sheriff Bill Gore. Dumanis declaró que había poca memoria de sus interacciones con Azano, aparte de que ella creía que era un residente legal y permitió contribuir a su campaña.

El abogado de Azano, Michael Wynne, argumentó que su cliente era específico y víctima de Encinas y Chase, que utilizó su dinero para elevar sus propios estados y las empresas, luego se volvió en su benefactor para ayudar a la investigación del gobierno.

Wynne dijo que después de los veredictos que él y su cliente podría continuar la lucha el caso, incluso todo el camino a la Corte Suprema de EE.UU., si es necesario.

"Estoy absolutamente seguro de que vamos a ganar en la apelación", dijo fuera de la corte.

Las audiencias de sentencia juez fijó para Azano, Singh y Cortes para el hijo el 12 de diciembre de Azano serán sentenciados el 5 de diciembre.

Mientras tanto, el juez ha permitido que el anciano Azano permanecer en libertad hasta la fecha de la sentencia. Los fiscales habían pedido para que él sea colocado en custodia a la luz de las sentencias, con el argumento de que es un riesgo de fuga.

Borderland golpe Reportero El Wachito publicado a la 1:45 pm
Sources:
http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-azano-20160909-snap-story.html
The Fall of José Susumo Azano Matsura
http://www.voiceofsandiego.org/topics/government/the-fall-of-jose-susumo-azano-matsura/
azano-0001.jpg



https://youtu.be/uBUKzEkzcks
2014

https://youtu.be/fszcyfdkZV8
 
Back
Top Bottom