El "Estado de la Mafia"

Ca.

The Living Force
FOTCM Member
Traducción de Google

https://youtu.be/GsQFAen84So
Publicado el día 16 Mayo, 2017 Insight Crime (58:26)
Source: http://es.insightcrime.org/
El codirector Steven Dudley y el editor senior David Gagne hablan sobre el "Estado de la Mafia" de Guatemala, el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos contra la corrupción en Centroamérica y mucho más. (Solo en inglés)

De interés
Feb 9, 2016 ¿La Administración Obama enfrentará la música por traición en Guatemala?
https://panampost.com/steve-hecht/2016/02/09/will-the-obama-administration-face-the-music-for-treason-in-guatemala/
Varios observadores estadounidenses, entre ellos militares y oficiales de inteligencia retirados, han planteado la cuestión. Afirman que la política de Obama - llevada a cabo por la embajada de Estados Unidos, por dos secretarios de Estado y por la primera dama - encarna el delito de traición.

Los presidentes estadounidenses son acusados ​​rutinariamente de traición. Lincoln probablemente fue llamado "traidor" más que nadie en Estados Unidos. historia. JFK fue "buscado por traición". George W. Bush, fuera de su cargo durante casi una década, sigue siendo llamado traidor por librar la guerra de Irak.

Obama tiene algo que los otros presidentes no tienen. Tiene una legión de defensores que sienten que necesita su protección. A Obama le gusta jugar al pequeño. Pero es un elefante, frente a un ejército de hormigas.

"Vamos a morderte, a morderte ya morderte otra vez, hasta que te caigas", las hormigas le siguen diciendo.

"Oh, sí?" El elefante le gusta responder. -Bueno, si alguna vez haces eso, y por casualidad lo averigüo, vas a tener grandes problemas.

En Guatemala, el elefante ha dado una asignación agradable a uno de sus juniors. El pequeño elefante en este caso es el embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson. De acuerdo con las directrices del gran elefante, el pequeño elefante tiene una mano muy amplia en la gestión del país anfitrión.

A fines del año pasado, Guatemala eligió a un presidente que no estaba a gusto del gran elefante. El pequeño elefante consiguió la política del jefe en el engranaje. El presidente guatemalteco encontró rápidamente que no podía administrar sus ministerios con gente de su propia elección.

Un oficial retirado del ejército había sido contratado por el Ministerio del Interior por su experiencia en la destrucción de las empresas criminales, lo que significaba que pronto pondría en peligro a las milicias guerrilleras y sus estructuras criminales.

El ex oficial fue bruscamente despedido. La razón indicada era que el oficial no tenía buenas relaciones de trabajo con una comisión de la ONU cuyo supuesto trabajo es protegerse contra cuerpos clandestinos como los de la facción guerrillera.

Como ocurre, esa comisión de la ONU es el organismo oficial más corrupto del país. Tiene una impunidad casi perfecta, y está en la cama con la facción guerrillera, así como con la embajada de Estados Unidos, un ménage à trois de un tipo muy peculiar.

El despido de ese oficial retirado del Ministerio del Interior fue sólo el comienzo de una purga masiva contra ex comandantes militares. La purga está siendo llevada a cabo por partidarios del movimiento guerrillero que han ganado el control del sistema de justicia del país y están siendo apoyados por el gran elefante en Washington.

El papel del nuevo ministro del Interior es proteger las organizaciones violentas que la comisión de la ONU ha ungido como organizaciones de derechos humanos. Esas milicias armadas pretenden apoyar a los campesinos, mientras que de hecho oprimen a los campesinos y los obligan a participar en acciones criminales que se retratan como protestas espontáneas.

El objetivo real de la guerrilla es la república constitucional que no logró derrocar. Durante la mayor parte de su historia, el movimiento guerrillero fue firmemente opuesto por los Estados Unidos. En 1968, el primer embajador estadounidense que murió mientras estaba en servicio oficial fue asesinado por una banda guerrillera guatemalteca.

En 2009, la facción guerrillera recibió un enorme impulso cuando el gran elefante -un político radical que simpatiza con los movimientos guerrilleros- se convirtió en presidente de los Estados Unidos. En Guatemala, el gran elefante ha estado ayudando a los guerrilleros que en 1968 asesinaron al embajador de Estados Unidos.

Por sí solo, ese último hecho demuestra traición bajo los términos de la Constitución de los Estados Unidos, que especifica: "La traición contra los Estados Unidos consistirá ... en adherirse a sus enemigos, dándoles ayuda y consuelo".

Junto con el gran elefante, ¿cuántos otros están implicados en este crimen?

En su papel de embajador, el pequeño elefante asistió al último juicio de ex oficiales del ejército. En el caso conocido como Sepur Zarco, los acusados ​​son acusados ​​de "crímenes contra la humanidad". El caso contra uno de ellos, un ex teniente, es muy curioso; Su manejo se describe mejor como un crimen contra la lógica y la ley.

El ex teniente no es acusado de nada de lo que hizo. Está siendo juzgado por crímenes presuntamente cometidos por hombres bajo su mando; Encargado de permitir a los subordinados violar y esclavizar a las mujeres. El juez de instrucción obligó al acusado a ser juzgado aunque el fiscal no nombrara a los subordinados que presuntamente habían cometido los crímenes.

El juez de primera instancia en el caso de Sepur Zarco es Yassmin Barrios. Hace dos años, Barrios recibió un premio del Departamento de Estado de los Estados Unidos, conferido personalmente por Michelle Obama, por su trabajo en el juicio de genocidio Ríos-Montt. El tribunal más alto de Guatemala había suspendido el juicio de genocidio después de que Barrios violara flagrantemente los derechos constitucionales del acusado.

Casi tres años después de que se suspendiera el primer juicio por genocidio, el Ministerio de Justicia está ahora procesando el caso de genocidio bajo un juez diferente, sin un acusado. El objetivo final es que la guerrilla pueda definir la ley de la manera que quiera la guerrilla, para hacer de Guatemala un gobierno no de leyes sino de un solo partido. Y Estados Unidos, bajo el gran elefante, se complace en ayudar a la guerrilla a hacerlo.

El embajador de los pequeños elefantes concedió una audiencia a la prensa después de asistir a la sesión del tribunal del caso de Sepur Zarco. Como informó el diario La Hora, el embajador "cree que este juicio es importante para el país. Como procedimiento judicial, es único en el hemisferio. Felicitó a la sociedad y al sistema judicial de Guatemala por considerar esas cuestiones. Aun así, consideró que su presencia personal no debía considerarse como un esfuerzo para ejercer presión sobre el sistema de justicia ".

Ese sop a la prensa no tiene ningún valor en absoluto, excepto como supresor. La verdad que apenas oculta es la ayuda y la comodidad que sus acciones están proporcionando a los enemigos de los Estados Unidos, y de su Constitución.

Es divertido ser el elefante en la habitación. ¿No es así, señor Embajador? Pero el disfrute puede ser de corta duración.

Estrechamente relacionado con la traición, un ambiente de traición impregna a Guatemala ya los Estados Unidos. Bajo el gobierno del gran elefante, la ley misma se ha degradado. El tipo grande y sus amigos están protegidos de las consecuencias de la mala conducta, mientras que sus enemigos son perseguidos.

Este es un año electoral. Un cambio en las fortunas políticas puede fácilmente voltear los destinos de todos los jugadores. El gran elefante podría no sentir los efectos, pero todos los pequeños elefantes probablemente lo harían.

Los pequeños elefantes, en Guatemala y en otros lugares, se han esforzado por promulgar y defender las políticas criminales. Bajo un régimen diferente, podrían encontrarse frente a cargos criminales.

Así también los funcionarios guatemaltecos, especialmente aquellos que deben sus puestos a la intervención y presión de Estados Unidos. Podrían empezar por consultar la definición de alta traición establecida por la Real Academia Española: Y entonces podrían preguntarse cómo se sentirían frente a las consecuencias de sus acciones.

El Salvador se asusta cuando Trump deporta a cientos de miembros de la banda MS-13
http://www.zerohedge.com/news/2017-05-30/el-salvador-freaks-out-trump-deports-hundreds-ms-13-gang-members
by ZeroPointNow May 30, 2017 7:51 PM
Contenido originalmente generado en iBankCoin.com

Cuando los migrantes cruzan la frontera de El Salvador, no están enviando lo mejor. Los criminales, los traficantes de drogas y los violadores se han metido furtivamente en los Estados Unidos en masa, lo que en palabras de Donald Trump, "se ha convertido en un basurero para los problemas de todos los demás".

Y mientras que el Presidente Obama liberó a casi 600 inmigrantes ilegales condenados por crímenes sexuales en 2015 porque sus países de origen no los tomarían - el presidente de 'la ley y el orden' está haciendo exactamente lo contrario ...

El Washington Post, que en un raro momento de integridad periodística utilizó fuentes verificables, ha informado que el gobierno de El Salvador está asustando por el número récord de miembros de pandillas del MS-13 Trump ha comenzado a deportar de regreso a sus países de origen

Este año el gobierno de Estados Unidos deportó a 398 pandilleros a este país, en comparación con 534 en todo el año 2016, según estadísticas del gobierno salvadoreño. Este fuerte aumento en la tasa de deportaciones de pandillas -y la perspectiva de más redadas de pandillas en los Estados Unidos- ha llevado a las autoridades salvadoreñas a celebrar reuniones de emergencia y proponer una nueva legislación para vigilar a los sospechosos que son enviados a casa.

Trump ha criticado a MS-13

A lo largo de las elecciones de 2016, Trump mencionó a la MS-13 en varios tweets y discursos, citando a la banda como un excelente ejemplo del tipo de violencia que acompaña a la inmigración ilegal, y con razón. MS-13 es posiblemente la pandilla callejera más notoria en el hemisferio occidental. Originario de los vecindarios de Los Ángeles en los años 80, el territorio de la pandilla se extiende desde El Salvador hasta Canadá, involucrándose principalmente en el tráfico de personas y el tráfico de drogas.

En América Central, la presencia del MS-13 ha contribuido en gran medida a que el "Triángulo del Norte" de Guatamala, El Salvador y Honduras - el lugar más violento del mundo que no esté en guerra. (Más)

Detenciones de ICE

El New York Times - también usando fuentes reales, informa que las detenciones de inmigración son un 38% para los primeros tres meses de 2017 en el mismo período del año pasado.

Del 22 de enero al 29 de abril, los oficiales de ICE arrestaron a 41.318 personas, a una tasa de más de 400 personas por día, en comparación con 30.028 durante aproximadamente el mismo período en 2016, según los datos.



"Estas estadísticas reflejan el compromiso del presidente Trump de hacer cumplir nuestras leyes de inmigración de manera justa y uniforme", dijo Thomas Homan, director interino de ICE, en una llamada telefónica con reporteros.

Mientras que alrededor de la mitad del aumento en las detenciones de ICE fueron para inmigrantes ilegales que de otro modo no cometieron ningún crimen, el mensaje es claro; Hay una línea para entrar en los Estados Unidos. Entra y espera tu turno.
 
Back
Top Bottom