Consejos y enlaces útiles para los miembros nuevos

Chu

Administrator
Administrator
Moderator
FOTCM Member
Para los recién llegados que aún no se animan tal vez a participar en el foro principal (en inglés), he aquí el mensaje introductorio dirigido a los "newbies" (nuevos miembros) y traducido al español. Contiene todas las explicaciones y los enlaces que los ayudarán a navegar por el foro y a guiarse en la tonelada de informaión útil. Todos los enlaces conducen a discusiones en inglés. Los alentamos entonces más que nunca a que aprendan inglés (Léanse las explicaciones de Laura al respecto) afin de que puedan participar en el foro principal.

Bienvenidos/as al foro.

No olviden de dar una ojeada a Tips and advice for Newbies (trucos y consejos para los Newbies) y a Forum Guidelines (reglas del foro, cuya traducción también encontrarán aquí).

Pueden también visitar la sección Diet & Health, (alimentación y salud) además de los hilos de discusión EE-Breathing Program (programa de respiración y de meditación Éiriú Eolas) y Recommended books by QFS (libros recomendados por QFS). Si no consiguen procurarse estos libros en librerías, los invitamos a consultar la QFS library (biblioteca de QFS). También pueden mirar el video Knowledge and Being (Conocimiento y Ser) de Laura, el cual presenta algunos de los conceptos abordados en este foro.

Mientras tanto, no duden en colocar el Esoteric Glossary (glosario esotérico) casiopeo y Cassiopedia en sus favoritos. Esas páginas son un buen punto de referencia cuando se topan con conceptos o términos con los cuales podrían no estar familiarizados aún. Rogamos consulten esas páginas antes de hacer sus preguntas en el foro.

Las ideas desarroladas por Gurdjieff forman parte integral de este foro. Si no están familiarizados con Gurdjieff, los vínculos en este párrafo les proporcionarán una introducción a la 4th Way teaching (enseñanza del Cuarto Camino), o "the Work" (el Trabajo), como lo llamamos aquí. Se trata de un método de auto-observación/autoanálisis que la mayoría de los mimebros de este foro recomiendan y practican, y que permite verse a sí mismo, a los demás y al mundo que nos rodea desde el ángulo de la OBJECTIVIDAD, en lugar de hacerlo a través de la lente distorsionada de nuestra propia SUBJECTIVIDAD, es decir, nuestros problemas emocionales, nuestros programas, nuestros comportamientos mecánicos, buffers ("topes"), sacred cows ("vacas sagradas") y wishful thinking (pensamiento deseoso). El Trabajo requiere una participación activa dentro de un grupo/una red (network) como ésta. Los demás miembros igualmente comprometidos con el Trabajo pueden aportarnos retroalimentación y servirnos de mirror (espejo), en el cual seremos capaces de vernos más claramente a nosotros mismos. La strategic enclosure ("barrera estratégica") y l'external considering (la consideración externa) son dos conceptos importantes evocados también aquí.

Con frecuencia hacemos igualmente referencia a los "cinco libros esenciales" de psicología, cruciales para ayudarnos a conocer nuestra propia "máquina". Si decidieran explorarlos, Laura les aconseja leerlos en el siguiente orden: The Myth of Sanity de Martha Stout, The Narcissistic Family de Stephanie Donaldson-Pressman & Robert M. Pressman, Trapped in The Mirror de Elan Golomb, Unholy Hungers de Barbara Hort y In Sheep's Clothing de George K. Simon.

También pueden leer las obras de Alice Miller traducidas al español. Por ejemplo El drama del niño dotado.

El tema de la salud también es crucial para todos aquéllos que desean limpiar su "máquina". Tras haber leído la sección "Diet and Health", y si desean ir más lejos, les proponemos varios libros interesantes al respecto: The Ultra Mind Solution (Mark Hyman) , Detoxification and Healing: The Key to Optimal Health (Sidney MacDonald Baker), Detoxify or Die (Sherry Rogers), What Your Doctor May Not Tell You About Autoimmune Disorders (Stephen B. Edelson and Deborah Mitchell), and Treating and Beating Fibromyalgia and Chronic Fatigue Syndrome (Rodger Murphree). Estos libros ofrecen una buena síntesis de gran parte de esta información.

Cabe resaltar que algunas zonas del foro son únicamente accesibles a los miembros de asidua participación. Les rogamos evitar el ruido tanto como les sea posible. No podrán editar ni borrar sus mensajes hasta no haber alcanzado un mínimo de 50 entradas. Les aconsejamos por tanto utilizar el botón "Preview" (previsualizar) antes de enviar su mensaje, y así podrán ver qué aspecto tendrá para los demás.

Y por último, este foro contiene tanta información que antes de comenzar un nuevo hilo de discusión o de hacer una pregunta, les recomendamos utilizar la función de búsqueda (rápida), arriba y a la derecha de la página, o la búsqueda avanzada del menú de arriba de la página.

¡Esperamos leerlos pronto!

P.D : Si aún no lo conocen, la página de noticias Signs of the Times es un medio excelente para informarse en lo cotidiano. ;D
[/quote]. Y muchos de sus artículos y más están publicados en el blog de noticias Señales de los tiempos.
 
Hola Alién, gracias por tus consejos. Disculpa las molestias, soy nuevo en el foro y no se manejar el editor de mensajes, por ejemplo, no se insertar una cita, ni se insertar una imagen :huh:, si puedes explicar por favor :). Hay un botón de Insert image pero???


Hi Allen, thanks for your advice. Sorry for the inconvenience, I am new to the forum and do not handle the message editor, for example, not insert a citation, nor insert a picture if you explain please :huh:. There is a button but Insert image??
 
ealvizo2012 said:
Hola Alién, gracias por tus consejos. Disculpa las molestias, soy nuevo en el foro y no se manejar el editor de mensajes, por ejemplo, no se insertar una cita, ni se insertar una imagen :huh:, si puedes explicar por favor :). Hay un botón de Insert image pero???


Hi Allen, thanks for your advice. Sorry for the inconvenience, I am new to the forum and do not handle the message editor, for example, not insert a citation, nor insert a picture if you explain please :huh:. There is a button but Insert image??

Hi ealvizo2012,

Have a look here to learn how to insert a quote.

Have a look at that thread to learn how to insert an image.

And have a look at that guide to learn all the hints about posting.
 
Back
Top Bottom