Carmen Huertas videos

We do not come from Latin / Romance Did Not Begin in Rome (English subtitles included)
Asombroso. Lo que ella dice tiene mucho sentido.

No soy lingüista y mi conocimiento al respecto es escaso... así que aceptaba la explicación acerca de la degeneración del latín vulgar (latín oral) en las lenguas romances, pero tenía esa duda respecto al latín “no vulgar” como una lengua madre.

Ahora con un panorama más claro, surgen más dudas. ¿Fue el latín una lengua natural o una artificial erudita como hoy lo es el esperanto o la interlingua?

Si las lenguas romances estaban emparentadas y compartían una estructura similar en puntos tan lejanos como Romanía y la península ibérica entonces posiblemente provienen de una “rama” específica de una locación precisa previa a una gran migración y a su vez esa rama estaba emparentada con otras lenguas jaféticas/indoeuropeas que en algún pasado remoto precataclísmico “prehistórico” fueron una sola lengua que, según los Cassiopaeos, provenía de Kantek.

Me parece evidente que las lenguas se degeneran y evolucionan a la vez, cambian y se transforman con el tiempo, pero como dice la doctora Carme Jiménez Huertas no pudo ocurrir en tan pocos siglos un paso del latín a las lenguas romances y por eso no provienen del latín (clásico), además, "las lenguas románicas no vienen. Estaban aquí".

El asunto del origen de la lengua rumana que encontré en este foro también está interesante. Me disculpo por si he opinado desde una posición de persona lega, solo quería exponer mis impresiones. Seguiré leyendo el foro en inglés para más detalles.
 
Back
Top Bottom